
La RPD de Corea es un Estado donde el pueblo es dueño de todo y todas las cosas están a su servicio. En el régimen socialista donde no hay explotaciones ni opresiones los coreanos viven en armonía ayudándose y guiándose uno a otro. Es muy evidente que tal país y pueblo aprecien y amen la paz.
A mediados del siglo pasado el pueblo coreano sufrió el desastre de la guerra (1950-1953) de tres años por la invasión armada de Estados Unidos. Posteriormente también el pueblo coreano ha enfrentado la amenaza bélica y nuclear permanente por parte de Estados Unidos. Durante esos años el pueblo coreano experimentó más que nadie lo preciosa que es la paz.
Al mirar retrospectivamente el pueblo coreano presentó la paz como el ideal fundamental de la política exterior y el principio esencial de las actividades exteriores e hizo tesoneros esfuerzos para asegurar la paz y la estabilidad de la Península Coreana y su región. Lo que acapara más atención es que este país asiático es un Estado que presentó el asunto de desnuclearización y la creación de la zona pacífica antes de que tal cuestión se pusiera sobre el tapete a escala mundial.
No obstante, su iniciativa, sus esfuerzos y aspiración a la paz se enfrentaron siempre con retos severos.
Estados Unidos que domina durante casi 80 años la República de Corea y que introdujo en ella una colosal cantidad de armamentos incluyendo el nuclear, practicó opresiones político-diplomáticas y provocaciones militares contra la RPD de Corea. Lo comprueba elocuentemente el ejercicio militar conjunto RC-EE.UU. que se intensifica más con el paso de años.
No obstante, en la Península Coreana no estalla ni una guerra sino se mantiene la paz, lo cual se debe a los esfuerzos de la RPD de Corea para la paz y su capacidad disuasiva de guerra. Es absolutamente natural que la RPD de Corea posea la capacidad disuasiva nuclear para el aseguramiento de la seguridad y la paz de la región frente a la amenaza nuclear de los enemigos.
En los últimos años este país asiático poseyó todas las armas absolutas que monopolizaban las potencias nucleares y toman medidas prácticas para enfrentar a las amenazas nucleares prolongadas de Estados Unidos. Por ejemplo, en abril de 2023 este país realizó el lanzamiento de prueba del ICBM “Hwasongpho-18” de nuevo tipo que desempeñaría el papel de disuasión de guerra y sería un medio principal nuclear de largo alcance de las fuerzas armadas nucleares estratégicas. En octubre de 2024 salió victorioso en el lanzamiento de prueba del ICBM “Hwasongpho-19” de último tipo, medio de ataque superpotente.
En enero pasado la RPD de Corea realizó exitosamente el lanzamiento de prueba del misil balístico hipersónico de alcance intermedio de nuevo tipo, evento especial en el fortalecimiento de la capacidad autodefensiva. Este sistema refrenará seguramente a cualquier enemigo supuesto de la región del Pacífico.
Para la RPD de Corea que tiene como objetivo fundamental mejorar la vida poblacional en la circunstancia pacífica poniendo fuerza en la construcción económica, elevar sin cesar la capacidad disuasiva nuclear, frente a la amenaza de seguridad de las fuerzas hostiles, será una opción oportuna.
El mundo conoce que las armas nucleares del pueblo coreano son la garantía de la paz mundial.
En la parada militar por el aniversario 75 de la fundación del PTC, Kim Jong Un afirmó que su país consolida la fuerza disuasiva de guerra no para atacar a otros sino para defenderse a sí mismo.