Su Majestad el Rey: la decisión de Israel de reconocer la soberanía del Reino sobre su Sáhara y de considerar favorablemente la apertura de un consulado en Dajla es “a la vez justa y clarividente

523

Una victoria más. Estados Unidos e Israel reafirmaron el reconocimiento del Sahara a Marruecos. Este es el documento que testimonia la situación.

Mediante un acuerdo tripartito Marruecos-Estados Unidos e Israel, firmado el 22 de diciembre de 2020, en Rabat, Su MAJESTAD EL REY, MOHAMMED VI, que Dios le asista, por el entonces Jefe de Gobierno, el Consejero Principal del Presidente de la Estados Unidos de América Sr. Jared Kushner y Sr. Meir Ben-Shabbat, Consejero de Seguridad Nacional del Estado de Israel, destacando la Proclamación de los Estados Unidos sobre el reconocimiento de la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sahara, al tiempo que estipula que los» Estados Unidos reconoce la soberanía marroquí sobre todo el territorio del Sáhara Occidental y reafirma su apoyo a la propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos como única base para una solución justa y duradera del conflicto sobre el territorio del Sáhara Occidental”.

– En el mismo Acuerdo, SM el Rey reiteró la posición consecuente, constante e invariable del Reino de Marruecos sobre la cuestión palestina, así como la posición expresada sobre la importancia de preservar el estatuto especial de la ciudad sagrada de Jerusalén para los tres religiones monoteistas.

– de acuerdo con el Acuerdo Tripartito, los tres países reconocen el papel histórico que Marruecos siempre ha desempeñado para acercar a los pueblos y promover la paz y la estabilidad en Oriente Medio, y teniendo en cuenta los lazos especiales que su Majestad el Rey interactúa con los judíos marroquíes comunidad que vive en Marruecos y en todo el mundo, incluso en Israel.

l reconocimiento por parte de Israel de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara es otra gran victoria para nuestro país.

– El reconocimiento de la marroquinidad del Sáhara por parte de varios países (Estados Unidos de América, España, Alemania, Países Bajos, etc.) permitirá a Marruecos desempeñar un papel aún más importante como facilitador de la paz entre palestinos e israelíes. por una solución de dos estados, dada la consideración, el respeto y la estima que nuestro Augusto Sovereign disfruta con ambas partes.

– Convendrá recordar el acuerdo tripartito Marruecos-Estados Unidos-Israel, mediante el cual SU MAJESTAD EL REY, Presidente del Comité Al-Quds, reiteró la posición consecuente, constante e inalterable del Reino de Marruecos sobre la cuestión palestina, haciendo de la defensa de esta causa una prioridad de la política exterior marroquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA