Israel reconoce la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental

375

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, ha recibido una carta del Primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu. Por esta carta, el primer ministro israelí señala a la Muy Alta Atención de Su Majestad el Rey, que Dios lo asista, la decisión del Estado de Israel de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sahara occidental.

A este respecto, el primer ministro israelí indicó que esta postura de su país se reflejará en todos los actos y documentos pertinentes del gobierno de su país.

Asimismo, subrayó que dicha decisión será transmitida a la Organización de las Naciones de Unidas (ONU), así como a las organizaciones regionales e internacionales donde Israel es miembro. De igual forma, indicó que se hará saber esta posición a todos los países con los que mantiene relaciones bilaterales.

En su carta al Soberano, el Primer Ministro israeli informó que Israel examina positivamente la apertura de un consulado en la ciudad de Dajla, en el marco de la concretización de esta decisión de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA