Senegal reafirma su apoyo “constante y firme” a la integridad territorial y la soberanía de Marruecos sobre todo su territorio, incluido el Sáhara marroquí

63

Rabat, Marruecos. May 28, 2024, (MAP).- La República de Senegal ha reafirmado, a través de su ministra de Integración Africana y Asuntos Exteriores, Yassine Fall, su apoyo “constante y firme” a la integridad territorial y a la soberanía de Marruecos sobre el conjunto de su territorio, incluido el Sáhara marroquí.

Esta posición fue expresada en el comunicado conjunto emitido tras las conversaciones mantenidas, el lunes en Rabat, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y Yassine Fall, que realiza su primera visita al Reino como ministra senegalesa de Integración Africana y Asuntos Exteriores.

En este comunicado conjunto, la jefa de la diplomacia senegalesa reafirmó el pleno apoyo de Senegal al plan de autonomía presentado por el Reino de Marruecos, que constituye la única solución creíble y realista para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

En este sentido, saludó los esfuerzos de las Naciones Unidas como marco exclusivo para alcanzar una solución realista, práctica y duradera al diferendo sobre el Sáhara marroquí.

La República de Senegal había abierto, el 5 de abril de 2021, un consulado general en Dajla, demostrando así su firme voluntad de reforzar sus relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos.

La apertura de esta representación diplomática es una nueva prueba tangible de la alianza indefectible entre Marruecos y Senegal y de su solidaridad activa, que nunca ha flaqueado.

DEJA UNA RESPUESTA