Santo Tomé y Príncipe inaugura Consulado General en Laayún, Marruecos

185

Laayún, Marruecos.- La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe inauguró un Consulado General en la ciudad de Laayún. La ceremonia de inauguración de esta representación diplomática estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homóloga santotomense Elsa Teixeira de Barros Pinto.

Se trata de la cuarta representación diplomática inaugurada en Laayún, después del consulado honorario de Costa de Marfil, que abrió sus puertas el pasado mes de junio, el consulado general de la Unión de las Comoras, que comenzó a ofrecer sus servicios en diciembre, y el consulado general de Gabón, que fue inaugurado la semana pasada.

La ceremonia de apertura de este consulado tuvo lugar en presencia del wali de la región de Laayún-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslem Bekrate, del embajador de la República Centroafricana y decano del cuerpo diplomático africano en Marruecos, Ismaila Nimaga, y del cónsul general de la República de la Unión de las Comoras en Laayún, Sayed Omar Sayed Hassan.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había anunciado el pasado mes de diciembre que al menos 4 países africanos abrirían consulados en Laayún antes de finales del año 2020.

Había señalado que las ciudades de Laayún y Dakhla tendrán diez representaciones diplomáticas de aquí a finales del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA