Gabón inaugura un consulado general en Laayún

220

La República de Gabón inauguró, este viernes, un consulado general en Laayún. La ceremonia de inauguración de este consulado fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo gabonés, Alain-Claude Bilie-By-Nze.

Esta es la tercera representación diplomática inaugurada en Laayún, después del consulado honorario de Costa de Marfil, abierta el pasado mes de junio, y del consulado general de la Unión de las Comoras, que comenzó a ofrecer sus servicios en diciembre.

La ceremonia de apertura de este Consulado de Gabón tuvo lugar en presencia del wali de la región de Laayún-Sakia El Hamra, el gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslem Bekrate, del gobernador de la provincia de Bojdor, Brahim Benbrahi, del gobernador de la provincia de Tarfaya, Mohamed Hamim, así como del cónsul general de la República de la Unión de las Comoras en Laayún, Sayed Omar Sayed Hassan.

Bourita había presidido, horas antes en Dakhla, con su homólogo guineano la ceremonia de inauguración del consulado de la República de Guinea, el segundo que acoge esta ciudad después del de Gambia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había anunciado el pasado mes de diciembre que al menos cuatro países africanos abrirían consulados en Laayún antes de finales del año 2020.

Añadió que las ciudades de Laayún y Dakhla tendrán un total de diez representaciones diplomáticas a finales de este.

DEJA UNA RESPUESTA