Rusia denuncia montaje mediático de Ucrania sobre la matanza de la ciudad de Bucha

579

La Embajada de Rusia en México señaló que el Ministerio de Defensa ruso calificó las escenas difundidas sobre la masacre en la ciudad de Bucha como una operación falsa por parte del régimen de Kiev y los países occidentales.

En un comunicado, la sede diplomática señaló que el Ministerio de Defensa ruso rechazó las acusaciones del régimen de Kiev sobre la supuesta matanza de civiles en esa localidad, en las afueras de la capital ucraniana.

Asimsmo, señaló que todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente atestiguan algunos «crímenes» cometidos por militares rusos, no son más que una nueva provocación.

«Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas. Los militares rusos entregaron a la población civil de la región de Kiev 452 toneladas de ayuda humanitaria. Durante todo el período que la ciudad estuvo bajo el control de las FF.AA. de Rusia y más aún después, los habitantes locales se movieron libremente por la ciudad de Bucha y utilizaron los teléfonos móviles», indicó el comunicado.

Agregó que las salidas de la ciudad de Bucha no fueron bloqueadas y que todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia. Al mismo tiempo, señaló que las zonas residenciales al sur de la ciudad fueron bombardeadas las 24 horas por las tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y lanzacohetes múltiples.

«Queremos señalar que todos los militares rusos abandonaron Bucha el 30 de marzo, un día después de la ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Turquía. Más aun, el 31 de marzo, el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no solo confirmó en su videomensaje que en la ciudad no quedaban militares rusos y ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles. Por lo tanto, no es de extrañar que todas las así llamadas «pruebas de los crímenes» en Bucha aparecieran solo al cuarto día, cuando los efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania y los representantes de la televisión ucraniana llegaron a la ciudad», dijo el documento.

«Resulta especialmente preocupante el hecho de que ninguno
de los cuerpos cuyas imágenes fueron publicadas por Kiev parecía sufrir de rígor
mortis, carecían de la característica ausencia de color propia de un cadáver
y no estaban manchados de sangre coagulada. Todo esto confirma irrefutablemente que las fotos y videos de Bucha son otro montaje del régimen de Kiev para los medios occidentales, como fue el caso del hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol», enfatizó el comunicado de la Embajada de Rusia en México.

DEJA UNA RESPUESTA