Reitera grupo panafricano, llamado a excluir a la seudo rasd de la Unión Africana

82

Una pléyade de personalidades africanas entre los que se cuentan políticos, ex primeros ministros y ministros de Asuntos Exteriores intensificaron su propuesta de excluir a la seudo rasd de la Unión Africana. Reunidos esta vez en el marco del Foro MEDays, la voz fue unánime al manifestarse en contra de un movimiento que es promotor del extremismo, separatismo y secesionismo.

“Esta entidad artificial impuesta a la única Organización de la Unidad Africana/UA, está contra toda legitimidad y legalidad”, aseguraron tras firmar un documento con el que se constata su posición de corregir el craso error de haber permitido la entrada a la seudo rasd en le organismo más importante de Africa.

Para el ex ministro de Asuntos Extranjeros de Comores, Fahmi Said Ibrahim, es necesario actuar con vigor y dar seguimiento a la petición de expulsar a lo que mencionó no como un país, sino como una «institución». El grupo se ha dirigido a éste en otros términos como un ente fantasma o un ente ficticio, debido a que carece de reconocimiento real dentro de la política internacional.

A su vez Martin Ziguele, ex primer ministro de la República Centroafricana, afirmó que el grupo no puede aceptar más que este una entidd que promueve el separatismo y el secesionismo. Puntualizó que de no excluir a la seudo rasd, las consecuencias para Unión Africana tendrían un alto precio en credibilidad como el máximo órgano de atención a los problemas del continente.

El llamado tiene lugar en momentos en que la Unión Africana ha comenzado a depurarse en torno a objetivos interregionales que buscan mantener la paz y orden en el continente.

Ahora mira el video:

DEJA UNA RESPUESTA