Regala embajador de EU al Rey Mohammed VI, mapa que incluye al Sahara marroquí

818

Rabat, Marruecos. Dic. 13, 2020, (MAP).- El embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, presentó, este fin de semana en Rabat, el mapa de Marruecos que incluye las provincias del sur, el cual fue aprobado oficialmente por el gobierno estadounidense.

«Estoy encantado de presentar el mapa del Reino de Marruecos aprobado oficialmente por el gobierno de Estados Unidos», dijo Fischer en una rueda de prensa celebrada tras la histórica decisión de Estados Unidos de reconocer la plena y entera soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.

Este mapa es la «representación tangible» de la audaz proclamación hecha, hace dos días, por el presidente Donald Trump en la que reconoció la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, prosiguió el diplomático.

Por otra parte, destacó que tiene la intención de ofrecer este mapa como regalo a Su Majestad el Rey Mohammed VI, en señal de reconocimiento del «audaz» liderazgo del Soberano y de su continuo y valioso apoyo en favor de la profunda amistad entre los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos.

El embajador de EE.UU. firmó posteriormente el mapa completo de Marruecos que el gobierno de Estados Unidos aprobó oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA