¿Quién es Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial?

805

Por motivo de la conmemoración del día de natalicio de Teodoro Nguema Obiang Mangue, hemos creído oportuno ayudar a la gente a conocer mejor ese personaje tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre su nacimiento, nace en un día 25 de junio del año 1969. Un año después de la accesión de Guinea Ecuatorial a la independencia nacional.

Después de sus estudios, entra al país y se inclina al sector privado. Unos años más tarde, y gracias a sus cualidades, es reclamado insistentemente por las Altas Instancias del Estado, invitación que acepta por respeto a pesar de su desinterés por el sector público. Fue nombrado consejero presidencial, y gracias a su pragmatismo es promocionado a ministro, en el sector bosques y medio ambiente.

Ahí, descubre enormes brechas entre lo que dice la ley sobre la explotación sostenible de los bosques y su aplicabilidad. Inicia, por tanto, un importante proceso de sensibilización a las empresas del sector con el fin de que respeten las leyes y cumplan con las exigencias nacionales. Exige emprender obras sociales en todas las localidades, la compensación a las poblaciones rurales e impulsa un aumento considerable de los ingresos provenientes del sector en las arcas del Estado, sobre la base de las exigencias legales.

Hoy es vicepresidente de la República, responsabilidad que conquista por sus cualidades, el aprecio y el reconocimiento de su trayectoria política en el territorio nacional y en el exterior. Como se sabe, la política se juega en la sociedad y solo triunfan en ella los que poseen cualidades humanas y, sobre todo, quienes son socialmente apreciables.

Nguema Obiang Mangue se ha destacado siempre por su cercanía, humildad, justicia, honestidad y, sobre todo, por su sinceridad. Y sabe combinar perfectamente su cercanía y amabilidad con un potente espíritu de liderazgo.

De niño, Nguema Obiang Mangue, empieza a compartir sus trozos pan y galletas a sus amigos de cualquier nivel social. Y desde los 15 años no conoce la diferencia étnica, tribal, sexo, religión, distrito ni provincia. Se siente plenamente ecuatoguineano y orgullosamente africano.

Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial.
Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue, se hace amigo de todos y siempre en su entorno, rodeado de jóvenes de todo el ámbito nacional. La AS.H.O es un referente. Su afición por la música era imparable en la adolescencia, incluso montando pequeños estudios de música para cantar con sus amigos, siendo su grupo favorito THE JACKSON FIVE y su ídolo MICHAEL JACKSON.

Nguema Obiang Mangue, invertía e invierte su tiempo libre para escuchar las dolencias de sus amigos y allegados, y si es posible, buscar solución a las mismas.

Su afán de ayudar, defender y proteger a los de más, y sobre todo a los más vulnerables forma parte de su personalidad. Sueña con Guinea Ecuatorial como un país modelo en África. Como remanso de paz y como un país integro, seguro y próspero, donde todos cabemos armoniosamente.

Y en ese día de su Natalicio, solo podemos decir:

● Señor vicepresidente de la Republica, feliz cumpleaños
● Señor presidente de la Federación de jóvenes del PDGE, feliz día 25 de junio de 2020
● Señor presidente honorífico de la ASHO, felicidades
● Hermano Mayor, éxitos y aciertos.

Recibe pues los saludos atentos de la Red Panáfrica, del Instituto de Cooperación Africano y Centroamericano y de la Organización Internacional para la Paz Marruecos y otras organizaciones.

*La autora es presidenta de la Asociación de Amistad Marruecos y Guinea Ecuatorial

DEJA UNA RESPUESTA