Presidentes de futbol de Portugal, España y Marruecos acuerdan entregar carta de intención para la postulación del Mundial 2030

406

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España se reunieron este miercóles para dar continuidad a los trabajos de la candidatura conjunta para la Copa del Mundo 2030. La cumbre, integrada por Pedro Rocha (Real Federación Española de Fútbol), Fernando Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol) y Fouzi Lekjaa (Real Federación Marroquí de Fútbol), anunció que presentarán el próximo 28 de octubre la postulación bicontinental que se avisora como la mejor de la historia para un Mundial.

Fouzi Lekjaa (Real Federación Marroquí de Fútbol, Fernando Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol) y Pedro Rocha (Real Federación Española de Fútbol) reunidos en Cidade do Futebol

Reunidos en la Cidade do Futebol -sede de la FPF-, se estableció esa fecha para entregar la carta de intención a la organización de la Copa del Mundo. Con ello, las tres partes dan el primer paso formal hacia la candidatura conjunta con la que quedará sellado el compromiso de Marruecos, Portugal y España para organizar el magno evento deportivo.

El momento solemne tendrá lugar en Rabat, y será seguido por una conferencia de prensa a la que asistirán los presidentes de las tres federaciones.

Al mismo tiempo, el Comité de Candidatura para el Mundial 2030 ha continuado su trabajo y, también este miércoles, celebraron otra asamblea en Madrid, para ultimar detalles del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA