Presidente de Sudáfrica manifiesta repudio a acciones del polisario respecto al Sahara marroquí

239

Rabat, Marruecos. Dic. 07, 2020.- El presidente sudafricano y presidente de la Unión Africana (UA), Cyril Ramaphosa, repudió el domingo a los separatistas del polisario, reafirmando la relevancia de la decisión 693 de la cumbre africana, celebrada en julio de 2018 en Nouakchott, Mauritania.

Ramaphosa, que habló al final de la 14ª cumbre extraordinaria de la UA sobre «Silenciar las armas», destacó, para disgusto de los oponentes de Marruecos, que las enmiendas a la decisión 693 propuestas en esta cumbre no confirman únicamente las disposiciones de dicha decisión.

La decisión 693, como recordatorio, establece la exclusividad de Naciones Unidas como marco para la búsqueda de una solución al conflicto regional creado en torno a la cuestión del Sahara marroquí, al tiempo que establece el mecanismo de la Troika para apoyar los esfuerzos. Naciones Unidas para la solución de esta disputa artificial.

La afirmación del jefe de Estado sudafricano representa un nuevo éxito para Marruecos frente a los intentos y maniobras encubiertas de los enemigos de la integridad territorial del Reino que se afanan en sembrar divisiones dentro del continente.

Marruecos, por su parte, continúa, con total confianza, su valiosa contribución a los esfuerzos encaminados a facilitar el surgimiento de una África capaz de tomar las riendas de su futuro.

Foto: https://businesstech.co.za

DEJA UNA RESPUESTA