Presidente de Camerún denuncia maniobras políticas de Jamal Bouras, titular interino del Parlamento Panafricano contra Marruecos

76

Rabat, Marruecos. Nov. 17, (MAP).- El presidente del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang, dirigió una carta a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Africana para denunciar las maniobras del tercer vicepresidente del PAP, Jamal Bouras, de origen argelino contra los intereses del Reino de Marruecos.

En la misiva, Nkodo Dang denunció las acciones de Bouras, quien ocupa la presidencia interina del organismo, al señalar que utiliza su mandato para fines políticos.

Roger Nkodo Dang, quien fue elegido al Parlamento Panafricano el 10 de mayo de 2018 por un período de tres años, fue suspendido momentáneamente debido a las elecciones legislativas, celebradas en su país en febrero, enfatizando él mismo que reanudaría sus funciones durante la sesión de mayo.

A fin de ilustrar esto, el Sr. Dang citó como ejemplo la violación de ciertas disposiciones de la Carta del PAP, como la celebración de al menos dos sesiones ordinarias del Parlamento durante un período de doce meses. Sin embargo, el organismo panafricano aún no ha celebrado ninguna sesión. Al hacerlo, el funcionario camerunés pidió a los ministros de los países africanos que intervinieran urgentemente para poner fin a estas repetidas violaciones.

El mandatario, quien se encuentra varado en Camerún, destacó que todas las decisiones y declaraciones tomadas en este contexto o acciones fuera de lo previsto por los textos vigentes, no pueden considerarse como reflejo de la posición del PAP o de sus órganos legítimos.

 

DEJA UNA RESPUESTA