Premia la Unesco a la Universidad Privada de Marrakesh por su aportación a la cultura africana

104

Tres importantes Universidades reciben Premio Internacional en Responsabilidad Educativa en Tiempos de Pandemia, otorgado por el Fondo Ciencias para la Vida, Clubes Unesco Marruecos y México y Corporación Amigos Unesco de Colombia.

Las Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO y afines son grupos de voluntarios y organizaciones que comparten los principios fundadores que inspiran en los objetivos de la misma. Su propósito principal es dar visibilidad a los ideales UNESCO en el marco de la Sociedad Civil, Universidades y Centros de Pensamiento.

En esta oportunidad tres Universidades, dos de América Latina y una de África son los ganadores de dicho estimulo impulsado por la red de Clubes Unesco Marruecos y la República Mexicana conjuntamente con el Fondo de Ciencias para la Vida y el acompañamiento de la Corporación Amigos de la Unesco Colombia, se trata de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, la Universidad Aquino de Bolivia y la Universidad Privada de Marrakech.

Destacando a estos centros por su labor de continuidad en tiempos de pandemia, la formación inicial y la investigación para el desarrollo. La UPM, Universidad Privada de Marrakech ha sido distinguida por su aporte en el marco del fortalecimiento de la educación universitaria africana y la gestión de sus campus en África: Marruecos, Senegal, Costa de Marfil y el Congo, además del primer campus europeo en Portugal.

La Universidad Federal de Bahía se ha destacado por ser la mayor universidad del estado de Bahía, con sede en la ciudad de Salvador y por su aporte al desarrollo sostenible y formación de calidad.

Hospital Universitario Udabol, Santa Cruz,, Bolivia.

Finalmente, la Universidad Aquino de Bolivia, Udabol ha sido reconocida en mérito a su Hospital Universitario Martin Dockweiler con una capacidad de 400 camas y alrededor de 100 plazas para terapias intensivas, destacando su facultad de medicina acreditada ante el MERCOSUR, y los exigentes estándares de calidad educativa con soporte internacional que Udabol aplica.

La comunicación de estos importantes premios a la gestión universitaria ha sido comunicada este 19 de noviembre desde la ciudad de Bogotá por la coordinadora internacional de esta entrega Doctora Hafida Derdeb, encargada de comunicar a los centros dichos estímulos en el marco de los principios de Unesco, para ello este comité internacional podrá establecer los mecanismos de seguimiento que considere adecuados.

Redacción: Juan Pablo Osorio, Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA