Afirma ex primer ministro francés que el polisario trafica armas, personas y drogas

63

Madrid, España. Nov. 20, 2020 (MAP).- El Polisario está involucrado en el tráfico de armas, personas y drogas y, por tanto, constituye una amenaza real para la seguridad en la región del Sahel, subrayó, este viernes, el ex primer ministro francés, Manuel Valls.

El Sr. Valls, invitado a un programa de la cadena de televisión española “Antena3 ″, calificó de“ irresponsables ”las posiciones de Podemos, partido minoritario en el gobierno de coalición español, sobre el Sahara marroquí y los separatistas “sabiendo que el Polisario está involucrado en el tráfico de armas, seres humanos y drogas en la región del Sahel”.

“No se debe cantar fuera del escenario”, advirtió Valls, pidiendo al gobierno español que “sea responsable y esté a la altura de los retos del país y de Europa”.

El ex primer ministro francés también dijo que Marruecos es un aliado importante para Europa.

“Marruecos es un aliado esencial en la lucha contra el terrorismo y el yihadismo, lo que constituye un gran desafío para Europa”, señaló el Sr. Valls.

“Tenemos miles de personas radicalizadas en nuestros países, por eso necesitamos la colaboración de los países africanos, y más particularmente de Marruecos”, insistió.

 

DEJA UNA RESPUESTA