Ordena el Rey Mohammed VI, el envío de ayuda alimentaria urgente a la población de Gaza y Al Qods

124

Por Muy Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, despliegue de una ayuda alimentaria destinada a la población palestina de Gaza y de Al Qods

Rabat, Marruecos. Mar. 13, 2024, (MAP).- Su Majestad el Rey Mohammed VI, Que Dios le asista, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y de la ciudad Santa de Al Qods, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

El Rey Mohammed VI

Esta ayuda, que coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, se produce para aliviar el sufrimiento de las poblaciones palestinas, y especialmente sus categorías más vulnerables, precisó el el documento.

Así, la ayuda ordenada por Su Majestad el Rey –Que Dios le asista- para la población de Gaza, se compone de más de 40 toneladas de productos alimenticios, incluyendo productos de primera necesidad.

Además de la ayuda institucional, desplegada particularmente a través de la Fundación Mohammed VI para la Solidaridad, Su Majestad el Rey – Que Dios le glorifique- quiso hacerse cargo, con los recursos personales del Soberano, de una gran parte de la ayuda enviada, especialmente la que se destinará a los bebés y a los niños pequeños, subrayó la misma fuente.

El Ministerio precisó que, desde el desencadenamiento de las hostilidades armadas hace más de 5 meses, Marruecos fue el primer país en enviar, mediante este itinerario terrestre inédito, su ayuda humanitaria , misma que será entregada directamente a las poblaciones beneficiarias.

Por otra parte, Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones a la Agencia Bayt Mal Al Qods, para proporcionar una ayuda alimentaria a las poblaciones de esta ciudad Santa. La ayuda se compone de 2 mil cestas alimentarias en beneficio del mismo número de familias de Al Qods, que serán distribuidas, así como mil comidas que serán servidas diariamente en  favor de los palestinos de la ciudad. También se prevé poner a disposición del hospital de Jerusalén, una sala de coordinación de urgencias.

Esta operación humanitaria de gran envergadura en beneficio de las poblaciones palestinas, confirma el compromiso eficiente y la solicitud continua de Su Majestad el Rey Mohammed VI –Que Dios le asista- Presidente del Comité Al Qods, en favor de la Causa Palestina, concluyó el documento.

DEJA UNA RESPUESTA