Orbitará Marruecos nuevo satélite de monitoreo agrícola-ambiental

0
31
Décollage plan large, le 01/08/2017.

Marruecos pondrá en órbita un nuevo aparato espacial este 20 de noviembre de 2018, apenas a un año de haber lanzado su primer satélite al espacio.

Se trata del satélite Mohammed VI – B, producido por Thales Alenia Space y Airbus, que se desplegará en una órbita sincronizada con el Sol en la próxima misión Vega, designada como Vuelo VV13 en el sistema de numeración familiar del lanzador Arianespace.

Una vez en órbita, se utilizará principalmente para actividades de mapeo y levantamiento de tierras, desarrollo regional, monitoreo agrícola, prevención y manejo de desastres naturales, monitoreo de cambios en el medio ambiente y la desertificación.

Es el segundo satélite del programa Mohammed VI del Reino de Marruecos, el primero de los cuales se lanzó en noviembre de 2017. Diseñado para ser complementario, las dos naves trabajarán juntas para permitir una cobertura más rápida de las zonas de interés.

Ambos satélites, el Mohammed 6-A y el Mohammed 6-B son del tipo Pleiades de 1,1 toneladas, de estructura hexagonal y con tres paneles solares, fabricados en Francia por Thales Alenia Space.

El vertiginoso avance hacia la modernidad que protagoniza el Reino de Marruecos, se conduce con la filosofía de apertura al mundo que caracteriza al Rey Mohammed VI, quien lo ha resumido diciendo que lo peor que puede sucederle a un país es aislarse de los avances del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA