Niña mexicana logra tercer lugar en certamen matemático en China

1533

¿Se acuerdan de Samantha Moreno León? ¿La niña mexicana de ocho años que hace tres días viajó por cortesía de China Southern Airlines a la ciudad de Fushan, Guangdong para competir en el Aloha Mental Arithmetics 2019? Pues nos han notificado que obtuvo el tercer lugar en ese importante torneo de cálculo con ábaco.

Destacó de entre 700 niños de diversos países como Indonesia, Uzbekistán, India, Rusia España, Malasia y Filipinas, entre otros, que participaron en este certamen, donde los chinos son los que dominan esa habilidad matemática.

Otros diez niños compartieron la misma posición, en un lugar que es muy decoroso para nuestra infancia mexicana, la cual ya comenzó a abrir las fronteras del talento mexicano.

La prueba principal del concurso fue resolver con el menor número de fallos, 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

Samantha es una estudiante de primaria de origen humilde. La aerolínea China Southern Airlines le donó un boleto para que pudiera competir en el torneo. Sus padres hicieron sorteos para recabar fondos a fin de comprar sus boletos y poder acompañarla en su viaje.

¡Muchas felicidades, Samanta¡

DEJA UNA RESPUESTA