Marruecos y Rusia afianzan relaciones bilaterales estratégicas

0
42

Su Majestad el Rey Mohammed VI recibió al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Señor Serguei Lavrov, quien efectuó una visita oficial a Marruecos, en el marco del reforzamiento de las relaciones entre el Reino de Marruecos y la Federación de Rusia.

Esta audiencia se enmarca en la Asociación Estratégica Más Profunda, establecida con motivo de la visita histórica de Su Majestad el Rey a Moscú en marzo de 2016. Esta asociación privilegiada permitió un desarrollo profundo y multidimensional de las relaciones entre los dos países y abrió perspectivas ambiciosas para impulsar el diálogo político y reforzar la cooperación económica y sectorial.

Se expresó satisfacción por la puesta en marcha, en virtud de esta asociación, de proyectos y acciones de envergadura en dominios prioritarios como la agricultura, la pesca, la energía, la industria y el turismo.

Su Majestad el Rey reiteró, con esta ocasión, la invitación dirigida al presidente de la Federación de Rusia, Su Excelencia Señor Vladimir Putin, para efectuar una visita oficial a Marruecos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores transmitió a Su Majestad el Rey un mensaje de amistad y de saludos de Su Excelencia Señor Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y aplaudió el liderazgo regional e internacional de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

La entrevista examinó también las diferentes cuestiones regionales e internacionales de interés común, particularmente en el Medio Oriente y en África.

Esta Audiencia contó con la participación, del lado ruso, de Mikhail Bogdanov, viceministro de Asuntos Exteriores, Valerian Shuvaev, embajador de Rusia en el Reino de Marruecos, y Alexandre Kintchak, director del departamento del Oriente Próximo y Norte de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y del lado marroquí, de los consejeros de Su Majestad el Rey, Fouad Ali El Himma y Abdeltif Menouni, y del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

 

DEJA UNA RESPUESTA