Marruecos y Rusia afianzan relaciones bilaterales estratégicas

95

Su Majestad el Rey Mohammed VI recibió al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Señor Serguei Lavrov, quien efectuó una visita oficial a Marruecos, en el marco del reforzamiento de las relaciones entre el Reino de Marruecos y la Federación de Rusia.

Esta audiencia se enmarca en la Asociación Estratégica Más Profunda, establecida con motivo de la visita histórica de Su Majestad el Rey a Moscú en marzo de 2016. Esta asociación privilegiada permitió un desarrollo profundo y multidimensional de las relaciones entre los dos países y abrió perspectivas ambiciosas para impulsar el diálogo político y reforzar la cooperación económica y sectorial.

Se expresó satisfacción por la puesta en marcha, en virtud de esta asociación, de proyectos y acciones de envergadura en dominios prioritarios como la agricultura, la pesca, la energía, la industria y el turismo.

Su Majestad el Rey reiteró, con esta ocasión, la invitación dirigida al presidente de la Federación de Rusia, Su Excelencia Señor Vladimir Putin, para efectuar una visita oficial a Marruecos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores transmitió a Su Majestad el Rey un mensaje de amistad y de saludos de Su Excelencia Señor Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y aplaudió el liderazgo regional e internacional de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

La entrevista examinó también las diferentes cuestiones regionales e internacionales de interés común, particularmente en el Medio Oriente y en África.

Esta Audiencia contó con la participación, del lado ruso, de Mikhail Bogdanov, viceministro de Asuntos Exteriores, Valerian Shuvaev, embajador de Rusia en el Reino de Marruecos, y Alexandre Kintchak, director del departamento del Oriente Próximo y Norte de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y del lado marroquí, de los consejeros de Su Majestad el Rey, Fouad Ali El Himma y Abdeltif Menouni, y del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

 

DEJA UNA RESPUESTA