Marruecos, España y Portugal, juntos por la candidatura al Mundial de Futbol 2030

561

Rabat, Marruecos. Mar. 2023, (MAP).- SM el Rey Mohammed VI anunció, este martes, la candidatura conjunta de Marruecos, al lado de España y Portugal, para albergar la Copa del Mundo de 2030 de Fútbol.

«Quiero anunciar ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, junto con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030», afirmó SM el Rey en un mensaje con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para 2022 (CAF President’s Outstanding Achievement Award-2022), concedido al Soberano en Kigali, Ruanda.

Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, será la de la
conjunción entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo, señaló el Soberano en este mensaje, que fue leído por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

El Soberano precisó también que esta candidatura será una apuesta por unir a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios.

Se trata de una candidatura de un país líder en África y el mundo árabe, que mostró todas sus capacidades organizativas y logísticas durante el último Mundial 2022 que organizó Qatar.

Además, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) otorgó, este martes 14 de marzo de 2023, en Kigali, Ruanda, su Premio a la Excelencia que galardaona los logros excepcionales del Año 2022 a Su Majestad el Rey Mohammed VI y al presidente ruandés Paul Kagame.

DEJA UNA RESPUESTA