Llega la ayuda médica a 15 países africanos, procedente de Marruecos

134

El Rey Mohammed VI ordenó el envío urgente de ayuda médica a sus vecinos africanos para combatir el Covid-19. Este martes, el cargamento con insumos sanitarios llegó a 15 países como un gesto de solidaridad del Reino de Marruecos en tiempos de crisis.

La ayuda fue enviada específicamente a Burkina Faso, Camerún, República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, las Islas Comoras, Guinea, Guinea Bissau, Níger, Mauritania, Malawi, Esuatini, Tanzania, Chad y Zambia.

De esta manera, el monarca marroquí hizo realidad una iniciativa lanzada anunciada desde el pasado abril para establecer un operativo de combate a la pandemia acompañando a los países africanos.

Cabe mencionar que desde su retorno a la Unión Africana en enero de 2017, Marruecos ha intensificado su cooperación con los países del continente en todos los niveles, lo que le permitió tejer nuevas alianzas y consolidar otras.

La medida tiene lugar en momentos en que la OMS advirtió de que la pandemia de la COVID-19 “se está acelerando” en África, donde se registran actualmente más de 200.000 casos y 2.600 muertes desde que confirmó su primer contagio a mediados de febrero.

Consciente de la necesidad de controlar el avance del coronavirus, el rey Mohammed VI ordenó también hace unos días que se realicen pruebas a los trabajadores, ates de retornar a sus labores, una disposición que garantiza una mayor seguridad sanitaria en el país.

Con información de El Faro Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA