Fuerzas del orden reprimen a ciudadanos que exigían agua potable en Argel, se reportan muertos

210

Argelia atraviesa por una fuerte crisis social. Cientos de manifestantes protestaron en la ciudad de Tin Zaouatine, ubicada en la provincia de Tamanrasset, cerca de la frontera con Mali, luego que las fuerzas del orden respondieran con violencia para disolver un mitin que exigía sus derechos al acceso de agua potable, cuya escasez lleva varios meses en la región. Los enfrentamientos causaron varios muertos y heridos.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron barricadas de piedras y troncos de árboles en la carretera, causando un gran embotellamiento durante dos horas, lo que llevó a los miembros de los servicios de Gendarmería a intervenir para reabrir la sección de la carretera a los automovilistas.

«Queremos agua potable, nuestros grifos están secos desde el día anterior a Aid. Cerramos la sede de la compañía de agua de Argelia, pero como ningún funcionario se dignó escucharnos, decidimos cerrar la carretera para atraer la atención de las autoridades locales «, dijeron algunos jóvenes manifestantes a APS.

Los residentes de la ciudad de Lakhdaria han estado protestando desde el día anterior a Ayuda contra la escasez de agua antes de cerrar la sede de ADE de la ciudad.

Alimentado desde la presa Koudiet Acerdoune, la ciudad de Lakhdaria, que tiene más de 70,000 habitantes, ha sufrido la terrible experiencia de la falta de agua potable durante varios meses, especialmente en su parte superior, donde los servicios de La Autoridad de Agua de Argelia (ADE).

Con información de la agencia APS.

MIRA LOS VIDEOS:

 

DEJA UNA RESPUESTA