La Unión de las Comoras abre un consulado general en Laâyoune

149

Laayún, Dic. 19, 2019 (MAP).- La Unión de las Comoras abrió un consulado general hoy jueves en la ciudad de Laayún. La ceremonia de inauguración de este consulado general fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo comorano, Souef Mohamed El Amine.

“Esta embajada cubrirá no sólo el Reino de Marruecos, sino otros países de la subregión”, afirmó El Amine en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tras la inauguración de un consulado general de las Comoras en Laayún.

Felicitándose de las “excelentes” relaciones entre Marruecos y la Unión de las Comoras, El Amine destacó que el refuerzo de la cooperación con el Reino constituye un elemento “constante” de la política exterior de su país desde su independencia.

En este contexto, el jefe de la diplomacia comorense subrayó que los dos países acordaron relanzar la comisión mixta bilateral “que podría celebrarse durante el primer trimestre de 2020”.

Asimismo, el mismo precisó que una misión de empresarios marroquíes viajará próximamente a las Comoras para explorar las oportunidades de inversión en sectores como la pesca y la agricultura.

MAP Décembre 2019
Foto portada e interiores: http://akhbarcme.com/

DEJA UNA RESPUESTA