La Iniciativa Real para el Espacio Atlántico; un proyecto futurista del Rey Mohammed VI

272

El reciente discurso de SM Mohammed VI ofrece una clara visión estratégica para el conjunto de África»

En tal sentido es muy importante la iniciativa Real para el Espacio Atlántico anunciada en el discurso de Su Majestad Mohammed VI con motivo del 48º aniversario de la Marcha Verde. Es claramente estrategica y oportuna, pues expresa una visión de urgencia y sentido de desarrollo para todo el continente africano.

En paralelo, es también indudable la visión pro África y sentido de pertenencia de SM Mohammed VI en cada una de sus intervenciones internacionales, particularmente su visión mediterránea y Atlántica como la acá consignada.

Marruecos como miembro de la Unión Africana, está en todo derecho a aspirar a uno de los dos puestos permanentes que se concederán al continente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ello, producto de sus credenciales democráticas y sentida credibilidad internacional, valores permeados por la estabilidad política, sus tradiciones y su historia con raíces milenarias. Además, de su poder económico y rol desarrollista de los últimos años, amén de sus capacidades de seguridad y provada eficiencia en este rol.

Sin lugar a dudas, es también destacable el status que ha desempeñado el país en la promoción de la paz y la seguridad en el mundo mediante su participación en las operaciones de mantenimiento de la paz. Y como nación emergente camina a paso seguro por la senda del desarrollo y la cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA