Jóvenes neonazis son entrenados en campamentos rusos

335

Europa se cimbró hoy con la noticia de que supremacistas nazis viajan a un campamento en las afueras de San Petesburgo para recibir entrenamiento paramilitar. Se trata de miembros del ala juvenil del Partido Democrático Nacional (NPD) de extrema derecha de Alemania, así como del partido derechista The Third Way, muchos de ellos ya han completado el entrenamiento.

La revista alemana de noticias Focus señaló que el propio gobierno germano tiene informes claros que indican que estos activistas ultraderechistas han recibido «capacitación sobre cómo usar armas y explosivos. También fueron entrenados en combate cuerpo a cuerpo».

La publicación también citó que el entrenamiento no sólo es exclusivo para neonazis alemanes, sino para otros ultraderechistas de países como Suecia y Finlandia, quienes también se han adherido a este tipo de capacitación táctica. Agregó que una vez que concluyen su entrenamiento, estos se unen a las milicias rusas activas en el este de Ucrania.

El campamento donde reciben instrucción paramilitar se llama «Partisan» y es dirigido por seguidores del extremista derechista Movimiento Imperial Ruso (RIM) de Rusia, el cual busca la restauración del Imperio ruso.

Estados Unidos considera a este movimiento como peligroso y lo ha incluido en su lista de grupo terroristas, pese a las críticas del presidente Vladimir Putin, que considera que esa medida no ayuda en nada al combate al terrorismo.

Se acuerdo con datos de la inteligencia estadoundense, esta agrupación ha «brindado capacitación paramilitar a los supremacistas blancos y neonazis en Europa».

Aunque Moscú concuerda en que este movimiento de rusos ortodoxos cristianos es extremista, no ha hecho nada por prohibir sus actividades en Rusia. De hecho se dice que Putin tiene pleno conocimiento de la existencia de estos campos de entranamiento.

La revista Focus puntualizó que la inteligencia alemana tiene perfecto conocimiento de que extremistas germanos están asistiendo a esos campos, pero aseguran que no pueden prohibirles que asistan por razones legales.

Con información de Deutche Welle

 

DEJA UNA RESPUESTA