Invierte Jaguar Ingenieros Constructores en desarrollo agroindustrial de Alta Tecnología

Huerta Agro Jaguar es una empresa 100 por ciento mexicana dedicada al cultivo de hortalizas, actualmente especializada en pimiento por medio de hidroponía en invernaderos de alta tecnología

351

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el Grupo Jaguar Ingenieros Constructores, dio un importante paso para incursionar en el sector de producción agrícola de alta tecnología que tiene entre sus objetivos prioritarios exportar a Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita, entre otros mercados potenciales a nivel internacional.

La empresa Huerta Agro Jaguar, de reciente creación, y nueva integrante del Grupo Jaguar Ingenieros Constructores recibió esta inversión lo que le permitió iniciar actividades en octubre del año 2019. El establecimiento de este desarrollo agrícola se realizó en una región de vocación agropecuaria en la zona central del Estado de México, específicamente en el municipio de San Bartolo Morelos, contando con el apoyo de autoridades y vecinos del lugar, quienes vieron favorable la oportunidad de la creación de empleos en su lugar de origen.

“Huerta Agro Jaguar es una empresa 100 por ciento mexicana dedicada al cultivo de hortalizas, actualmente especializada en pimiento por medio de hidroponía en invernaderos de alta tecnología, con sistemas de última generación en cuanto a riego, control climatológico, calefacción y protección al medio ambiente”.

Apostamos por esta inversión en el sector agroindustrial, y hoy a pesar de la crisis que vive el mundo por el coronavirus (Covid-19), realizamos una nueva inversión al comprar equipo de vanguardia para la cosecha de pimiento del cual logramos obtener una excelente calidad de exportación a mercados muy exigentes como lo es el de Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita”, comentó el Ing. Moisés Zecua Muñoz, Presidente del Grupo Jaguar Ingenieros Constructores y propietario de la Huerta Agro Jaguar.

Explicó que la Huerta Agro Jaguar, cuenta con una superficie de 4.5 hectáreas, misma que obtuvo un rendimiento en el primer ciclo de producción de mil toneladas, que representan una productividad de 22.22 kilos x m2.

La meta de la empresa para los años venideros, es alcanzar una producción de 32 kilos por metro cuadrado, y unas mil 400 toneladas en un ciclo de 10 meses, esto gracias a la inversión en tecnología de punta en cuanto riego, control de clima, nutrición y mano de obra calificada.

“Nuestro sector agrícola es una actividad esencial y por eso no escatimamos en invertir en equipo y capital humano, la Huerta Agro Jaguar tiene al frente en su operación a un ingeniero agrónomo mexicano muy capacitado y con la experiencia necesaria para que, en nuestro primer año logremos exportar la mejor producción a los mercados antes mencionados”, añadió el Ing. Zecua Múñoz.

El empresario puntualizó que la producción mensual asciende a 5, 500 cajas, que equivalen a 100 toneladas y todas ellas se van a exportación; en Huerta Agro Jaguar generamos 68 empleos directos y 40 indirectos, además que estamos ubicados en una comunidad del Estado de México que dota de la mano de obra a la planta, lo que favorece en el desarrollo regional con nuevos empleos en la zona.

Sin embargo, en medio de la pandemia se han tenido una serie de impactos en nuestro proceso de comercialización principalmente en Estados Unidos pues al darse la dinámica del confinamiento se detuvo el proceso de distribución del pimiento, precisó el empresario.

Aclaró que al tratarse la producción de alimentos como una actividad esencial continuarán trabajando en la Huerta para producir los alimentos que son necesarios para los consumidores.

Grupo Jaguar Ingenieros Constructores es un corporativo con casi 20 años de experiencia en distintos rubros, principalmente del sector de la construcción enfocados a desarrollar proyectos de infraestructura, en su plantilla laboral actualmente cuenta con 600 trabajadores – incluidas todas las empresas del Grupo, que en la actualidad integran diversos sectores productivos, en el sector construcción se tienen la Infraestructura Carretera, los Elementos Prefabricados, el Concreto Premezclado, la Producción de Agregados y Mezclas de Asfalto entre otros.

El Grupo integra también empresas del Ramo de la Educación con planteles de educación privada en los niveles preescolar, primaria y secundaria, siguiendo las instrucciones y lineamientos que las autoridades educativas de nuestro país han establecido para la contención de la pandemia del COVID-19, manteniendo actividades vía virtual a través de medios electrónicos para dar continuidad con los planes académicos.

La empresa del Ramo Agroindustrial: Huerta Agro Jaguar igualmente ha establecido mecanismos de control e higiene corporal y de salud, de su personal de producción, como actividad prioritaria de orden alimentario y no sujeta a los cierres de empresas a que han estado obligados otros sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA