Inicia Marruecos plan para acelerar la producción automotriz al 2022

346

SM el Rey recibe al ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital y al PDG del grupo Renault

 

Marrakech, Marruecos – SM el Rey Mohammed VI recibió en el Palacio Real de Marrakech, al ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy, y al presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn. En esta audiencia, el Soberano fue informado acerca del proyecto de extensión de la Sociedad Marroquí de Construcciones Automóviles (SOMACA) mediante la duplicación de su capacidad de producción con el fin de alcanzar 160.000 vehículos al año de cara a 2022.

Con esta duplicación de la producción de la SOMACA, el grupo Renault aumentará su capacidad de producción en Marruecos a 500.000 vehículos al año, entre ellos 340.000 producidos en la fábrica de Tánger, en el marco del Programa de Aceleración Industrial.

En 2007, la SOMACA había exportado su primer vehículo “Made in Morroco”. Desde entonces, se convirtió en una verdadera plataforma de exportación, dado que más del 60% de su producción está destinada a la exportación.

Esta extensión de la SOMACA se inscribe en el marco del desarrollo del sector automóvil que tiende a alcanzar una capacidad de producción de un millón de vehículos, incluidos todos los constructores, con un volumen de negocios previsto de 100 mil millones de dírhams al año.

El sector automóvil en Marruecos registra actualmente una tasa de integración local de más de 50% y emplea a 85.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA