Es definitivo, el Sahara occidental pertenece a Marruecos

268

ROMÁN LÓPEZ VILLICAÑA, experto en el tema del Sahara Occidental, habla con La Voz del Árabe y habla de la historia verdadera. Aquí la entrevista…

En el marco de los sucesos ocurridos hace unos días en el Sahara Occidental, que aún se comenta en todo el mundo, pros y contras,  alegatos y hasta insultos, siempre de los contras, de quienes apoyan al polisario creyéndose los dueños del lugar, agreden a los medios que reciben y recibimos insultos porque apoyamos al Reino de Marruecos, de parte de fanáticos que simplemente no son culpables, no lo son porque no les han platicado la historia verdadera, la real, porque la ignorancia puede más que ellos, porque en la escuela no se estudia la historia como es, hay muchos libros y no leen acerca de la historia real, existen documentos históricos, sólo se estudia la historia que platica la parte que conviene más que se enteren los alumnos de sus mentiras, impartida por esos que quieren ganar a como dé lugar, como sea, por la buena no podrán, por la mala se hará el intento pero al final, hemos visto, no ha resultado.

Hay historia, sí, hay historias, hay una sola política en la región, la de los ganadores, la de los imperios de la antigüedad que hoy son países pacíficos, monarquías, porque basta con ver y leer la historia para darse cuenta de lo que fue y que aún es la verdad, de la que no ha cambiado nada y no la han cambiado aunque lo han tratado de hacer, lo siguen procurando para demostrar a los seguidores que el Sahara es un país que en la realidad no lo es, no lo ha sido y no lo será, es un territorio que siempre ha tenido dueño, la “rasd” nunca ha existido, han jugado con los saharauis y los han engañado.

Llegó el momento en el que fue reconocido como parte del Reino de Marruecos, guste o no guste. Aquí estamos, muchos países han retirado su apoyo, el no reconocimiento por la Unión Africana, la Unión Europea, la ONU y muchos más que no podemos reconocer ese lugar como un país siendo propiedad del Reino de Marruecos

Hoy habla para este medio informativo el catedrático Dr. Román López Villicaña, a quien La Voz del Árabe agradece. López Villicaña es autor del libro EL PROBLEMA DEL SAHARA OCCIDENTAL, UNA PERSPECTIVA GEOPOLÍTICA, publicado en México. Es también catedrático pensionado de la Universidad de Las Américas, Puebla, en la facultad de Relaciones Internacionales. Además de ser colaborador de La Voz del Árabe con interesantes artículos editoriales.

Con información de www.lavozdelarabe.mx

Checa la entrevista aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=n3XKQo0h8bM

 

DEJA UNA RESPUESTA