Envía el Rey Mohammed VI ayuda humanitaria a víctimas de la explosión en Líbano

144

Rabat, Marruecos. Su Majestad el Rey Mohammed VI ha dado hoy sus Altas Instrucciones para el envío de ayuda médica y humanitaria urgente a la República Libanesa, tras la explosión trágica ocurrida en el puerto de Beirut, que causó varias víctimas y grandes daños materiales.

Así, el Soberano ha dado sus Altas Instrucciones para el envío y la instalación en Beirut de un hospital militar de campaña para proporcionar atención médica urgente a la población herida en este incidente.

Este hospital de campaña está formado por 100 personas, entre ellas 14 médicos de diversas especialidades (especialistas en reanimación, cirujanos, traumatólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, tratamiento de quemaduras, neurocirujanos, pediatras, farmacéuticos), enfermeros especializados y elementos de apoyo. Albergará un quirófano, unidades de hospitalización, radiología y esterilización, un laboratorio y una farmacia.

La ayuda marroquí incluye también una gran cantidad de medicamentos de primeros auxilios, productos alimentarios (conservas, legumbres, leche en polvo, aceite, azúcar, etc…), tiendas de campaña y mantas para el alojamiento de los damnificados. También comprende material médico para la prevención del Covid-19, especialmente mascarillas protectoras, viseras, cofias, batas y gel hidroalcohólico.

Su Majestad el Rey Mohammed VI había enviado, el martes, un mensaje de condolencia y compasión al presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, en el que el Soberano expresa, en su nombre y en el del pueblo marroquí, sus sinceros sentimientos de compasión y solidaridad con el Líbano en este difícil momento, asegurándole que el Reino de Marruecos se mantiene constantemente al lado del pueblo libanés hermano.

Foto portada: EFE

DEJA UNA RESPUESTA