En visita histórica, el presidente israelí Isaac Herzog se reunió en Jordania con el Rey Abdullah II

152

El presidente Isaac Herzog fue recibido hoy en el palacio Al Husseiniya, en el Reino Hachemita de Jordania, por el Rey Abdullah II, en una ceremonia oficial que comenzó con una guardia de honor con las banderas de Israel y Jordania como telón de fondo.

En un comunicaado enviado por la Embajada de Israel en México, se comentó que, tras su arribo, el presidente y el rey mantuvieron un encuentro cara a cara, después del cual llevaron a cabo una reunión diplomática con la participación de ambas delegaciones. Al inicio de la reunión, el rey Abdullah condenó los recientes atentados terroristas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El documento señaló que al comienzo de la reunión, el presidente Isaac Herzog agradeció la invitación, así como la cálida hospitalidad que pone en manifiesto la amistad entre ambos pueblos. Además, de resaltar las palabras ofrecidas ante los lamentables sucesos ocurridos en los últimos días.

Asimismo, manifestó sus condolencias respecto a los recientes sucesos de violencia que se han vivido en Israel, llamó a la unión entre las naciones para hacer frente al terrorismo, al tiempo que lamentó los decesos de civiles a causa de éstos.

“Once vidas inocentes fueron arrancadas en terribles atentados perpetrados por viles terroristas. Debemos luchar juntos contra todo tipo de terrorismo y cooperar en beneficio de la seguridad de nuestras naciones. En Israel, estamos sumamente tristes hoy. La gente está yendo a los funerales”, mencionó el mandatario israelí.

El comunicado destacó el acuerdo de paz signado años atrás entre el Rey Hussein y el primer ministro Yitzhak Rabin, ambos fallecidos, mismo que muestra a la región un camino diferente, guiado a través del diálogo, respeto y entendimiento.

“El hecho de que líderes musulmanes se reúnan con los líderes judíos e israelíes, es una alternativa al abismo del odio y el derramamiento de sangre. Y, por consiguiente, avanzamos con asociaciones, con diálogo, hacia la paz y la prosperidad, en beneficio de todos los pueblos de la región, incluidas nuestras naciones e incluidos nuestros vecinos palestinos”, sentenció Isaac Herzog.

En referencia a la proximidad de los días sagrados para las tres religiones: la Pascua, el Pesaj (Pascua judía) y el Ramadán, dijo que “debemos avanzar hacia la posibilidad de que todos practiquen sus creencias con seguridad, con tranquilidad. En esto debemos trabajar, y sabemos que existe un diálogo constante entre el gobierno israelí y el suyo hacia ese objetivo, así como con todos los otros socios de la región”.

Finalmente, el presidente de Israel cerró el diálogo deseando al Rey, su familia y a todo el pueblo de Jordania, un Ramadán Kareem, en paz y prosperidad.

DEJA UNA RESPUESTA