En colaboración con el servicio de seguridad marroquí, Alemania impide un ataque terrorista en su territorio

398

La Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST) de Marruecos, hizo posible que la seguridad alemana pudiera neutralizar a un ciudadano germano-egipcio que había planeado perpetrar ataques terroristas en ese país (entre estos un ataque embistiendo con un camión a un objetivo específico). La institución de inteligencia marroquí colaboró y aportó la información precisa y concreta para poder detenerlo.

La DGST, prueba de esta manera que sus esfuerzos son determinantes en la prevención del terrorismo tanto a nivel nacional como internacional. El pasado martes 24 de octubre, la policía de Essen, en el oeste de Alemania, logró inocular a un presunto terrorista, se trataba de Tarik S.S., de 29 años y residente en Duisburgo. Este individuo fue identificado como excombatiente de Daesh en Siria e Irak y tenía diversos planes terroristas en mente para ejecutar en suelo alemán.

En el proceso de las investigaciones, durante los meses de septiembre y octubre de 2023, los servicios de seguridad e inteligencia de Marruecos, bajo la dirección de Abdellatif Hammouchi, alertaron a sus homólogos alemanes sobre la identidad y el perfil de este individuo, proporcionándoles información personal, fotografías y detalles relevantes del sospechoso.

Así pues, cabe destacar que este éxito se suma a la larga lista de contribuciones de la DGST, que ha desbaratado planes terroristas en el extranjero y ha neutralizado a numerosos seguidores del extremismo religioso.

Foto portada: Marruecom

DEJA UNA RESPUESTA