El Rey Mohammed VI ordena intensificar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

270

Aeropuerto de El Arich, Egipto. Oct. 25, 2023 (MAP).- Con la llegada de de dos aviones militares, Marruecos redobló sus esfuerzos por enviar ayuda humanitaria para la población palestina, por iniciativa de las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds.

Estos dos aviones, cuya carga será transportada a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo terrestre de Rafah, transportan grandes cantidades de alimentos, productos médicos y agua.

La operación de recepción de esta ayuda en el aeropuerto de El Arich fue supervisada por el embajador del Reino en El Cairo y su delegado permanente ante la Liga Árabe, Ahmed Tazi, así como por miembros de la embajada marroquí.

En una declaración a la MAP, Tazi indicó que esta ayuda atestigua el compromiso constante de SM el Rey con la causa palestina, precisando que todos los servicios concernidos han sido movilizados para acelerar la puesta en marcha de esta operación y la entrega de esta ayuda a los palestinos, de acuerdo con las Altas Instrucciones de SM el Rey.

Estas ayudas humanitarias serán entregadas a la Media Luna Roja egipcia, que se encargará de transportarla a los territorios palestinos en coordinación con las autoridades palestinas competentes, añadió, precisando que esta operación se lleva a cabo según modalidades coordinadas con las autoridades egipcias, habida cuenta de las condiciones de seguridad que rodean el paso fronterizo de Rafah

Checa las fotos de convoy marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA