Elogia Reino Unido, reformas inclusivas del Rey Mohammed VI

199

Rabat, Marruecos. May. 09, 2033, (MAP).- El Reino Unido saludó y manifestó su apoyo a las importantes reformas llevadas a cabo por Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, que se enmarcan en el nuevo Modelo de Desarrollo de Marruecos (2021-2035) encaminado a una sociedad y unas economías marroquíes más abiertas, inclusivo y dinámico, incluso en términos de derechos humanos.

Esta afirmación está contenida en la Declaración Conjunta que sanciona la 4ª sesión del Diálogo Estratégico Marruecos-Reino Unido, celebrada el martes en Rabat bajo la copresidencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y el Ministro de Estado para el Medio Oriente, África del Norte, Asia del Sur y las Naciones Unidas del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Lord Ahmad de Wimbledon.

En esta ocasión, los dos ministros recordaron la profunda historia de relaciones amistosas y de mutuo beneficio entre los dos países, que se remontan al menos al año 1213. También recordaron el primer tratado comercial entre ambos países, celebrado en Fez el 23 de enero de 1721.

La asociación está respaldada por la amistad de larga data y la estima mutua que une a las dos familias reales.

El Reino Unido considera a Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, como un socio regional e internacional creíble y escuchado que juega un papel esencial y que constituye un relevo decisivo para la estabilidad, la paz y el desarrollo en la región, en particular en la escala del Mediterráneo, la región Sahelo-Sahariana y África Occidental.

El Reino Unido también acogió con satisfacción el importante papel de Su Majestad el Rey, Comandante de los Fieles, en la promoción del diálogo interreligioso y la difusión de los valores universales de paz, tolerancia y alteridad.

DEJA UNA RESPUESTA