Elogia la Asociación Judía Mexicana, invitación para que el presidente español visite Marruecos

362

La Asociación Judía Marroquí de México a través de su presidente Moisés Amselem Elbaz esta orgullosa una vez mas de SM Mohamed VI que Dios Le asista, por la invitación a Pedro Sánchez a Marruecos.

Tras la entrevista telefónica que mantuvo con el presidente del Gobierno español, donde le extendió la invitación para que visite en días próximos nuestro país, en la que señaló en que la nueva etapa está «basada en el respeto mutuo, la confianza recíproca, la concertación permanente y la cooperación franca y leal», según informó un comunicado del Gabinete Real marroquí.

El Monarca reiteró a Sánchez «su alta apreciación» por la carta que mandó el 14 de marzo en la que el presidente del gobierno español le expresó su apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara.

Sánchez defendió el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados que no ha habido ningún «cambio, ni volantazo» en la posición española, sino que es la expresión clara de la disposición a apoyar una propuesta que ya saludaron los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en sucesivas reuniones de alto nivel con Marruecos en 2012 y 2015.

El Gobierno español también se refirió a la conversación telefónica entre Sánchez y SM Mohamed VI en una nota en la que subrayó “que ambos países han lanzado una hoja de ruta que consolida la nueva etapa entre dos países vecinos, socios estratégicos, basada en la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos», el Ejecutivo español afirmó que «asume las relaciones con Marruecos como un asunto de Estado», también señaló que Marruecos es “un socio estratégico indispensable para España y para la Unión Europea en
numerosos aspectos”.

Poco después de la conversación telefónica entre SM Mohamed VI y Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha aplazado su desplazamiento a Rabat para hacerlo en los próximos días acompañando al presidente del Gobierno español.

Me permito con todo respeto nombrar un comunicado que SM Mohamed VI declaró en su momento y hacerlo nuestro con amor y cariño: “Los marroquíes, dondequiera que estén, individual y colectivamente, tienen derecho a estar orgullosos de su pertenencia a esta patria nuestra.

Como Marroquí, el sentimiento que Me es más querido en la vida es el de estar orgulloso de Mi naturaleza marroquí».

Hermanos marroquíes debemos estar orgullosos de nuestro querido y amado Monarca. Que Dios conceda a SM Mohamed VI larga vida, salud, paz, así como a toda nuestra familia Real y a nuestro querido pueblo de Marruecos.

Foto portada: El Español.com

DEJA UNA RESPUESTA