El sistema GPS fleetmatics, la línea más corta entre dos puntos

0
179

La logística es uno de los procesos más importantes de la transportación humana. De ella depende que los ejércitos logren la victoria al estar bien abastecidos, que las empresas cumplan con sus parámetros de negocios oportunamente y que las personas puedan tener acceso a lo que necesitan en tiempo y forma. De hecho, es el puente que une a la producción con los proveedores, consumidores y el mercado.

Para hacer más eficiente este proceso, se requieren de diferentes elementos que permiten agilizar la transportación y entrega de bienes y productos con una mayor operatividad y con resultados más positivos. Entre estos, el Global Point System, también conocido como GPS, representa un notable ventaja proactiva, pues ayuda a delimitar rutas de viaje más cortas y menos frecuentadas que permiten hacer entregas y recolección con menores costos y mayor rapidez.

La firma Fleetmatics es una de estas empresas que ofrecen esta ventaja a través de un GPS que opera con especial funcionalidad para diversos propósitos logísticos con todo tipo de flotillas automotrices, privadas, gubernamentales o comerciales.

“El GPS de Fleetmatics ha sido diseñado como una herramienta que puede apoyar en temas de operaciones administrativas, ahorro en combustible y a aumentar los factores de seguridad., lo cual se distingue de otros sistemas de ubicación y rastreo”. “Trabajamos con empresas de diferentes sectores que tengan cinco unidades. Hay muchas empresas que tienen flotillas y ya están viendo los beneficios de contar con este sistema de rastreo, afirmó Baruk Téllez, gerente comercial de Fleetmatics.

Mejorar la productividad y la eficiencia

Tener un sistema de rastreo GPS permite a los administradores de flotillas proporcionar a sus conductores no solo las direcciones, sino la ruta más corta y más eficiente de un lugar a otro. Entre las ventajas que tiene es determinar la ubicación exacta de cada vehículo y del lugar al que se dirige, reducir costos en combustible y realizar labores en menos tiempo, lo cual redunda en una mayor funcionalidad y optimización de procesos.

“Hay muchos sistemas de GPS, hemos visto que a través de los años, se enfocan en puntos diferentes a los nuestros pero lo que nosotros proponemos con el nuestro es un retorno de inversión mayor al cliente para que no se tenga que ver como un gasto”. señaló Téllez.

Por otra parte, Richard Mills, director de ventas de la firma afirmó que el sistema que ofrece Fleetmatics funciona vía GPS en los vehículos diseñados para reportar el comportamiento de manejo y operación del vehículo con información en línea vía internet que permite la emisión de reportes de productividad, comportamiento de los conductores y de la fuerza de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA