El Sahara es marroquí, no hay otra versión en la historia

144

Rabat, Marruecos. Sept. 26, 2022.- El embajador de Nigeria, Bankole Adeoye, ha estado molesto durante varias semanas por una falta de trabajo de sus principales colaboradores dentro del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana. Simplemente lo dejó saber en voz alta a través de un carta enviada el 5 de septiembre. El ambiente es eléctrico dentro de la Oficina del Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA).

Durante varias semanas, el Bankole nigeriano Adeoye le resulta difícil contener su molestia con ciertos directores y jefes de Departamento. Les reprocha en particular una «falta de cooperación en la preparación de las sesiones del Consejo de Paz y Seguridad (CSP)».

Estas recriminaciones fueron objeto de una carta oficial muy directa escrita el 5 de septiembre y distribuida a todo el personal bajo la responsabilidad de Bankole Adeoye. Este documento de tres páginas, que Africa Intelligence pudo consultar, se titula «Tra

Evoca la amenaza de «consecuencias gerenciales» si los funcionarios del departamento continuaran fallando respetar las reglas y no se hicieron más disponibles en el trabajo de preparación. La segunda página también está enteramente dedicada a los elementos que el comisario quiere ahora sistemáticamente encontrar en todas las notas de concepto, las sesiones informativas y los informes que se destinen a su persona, así como al presidente
de la comisión de la UA, el chadiano Moussa Faki Mahamat.
Administrador experimentado.

Después de haber servido como Embajador de Nigeria en Etiopía con competencia en la UA,+Bankole Adeoye fue elegido por los 55 miembros de la institución, casi sin precedentes en la historia de la UA – durante la conferencia de jefes de estado en febrero de 2021 en Addis Abeba.

Anteriormente, fue ejecutivo durante mucho tiempo de New Partnership para el Desarrollo de África (Nepad) en Sudáfrica, donde destacó ocupó el cargo de Jefe de Gabinete del Secretario General Ibrahim Assane Mayaki, cuyo último mandato finalizó hace unos meses. Por un tiempo, Adeoye haincluso apareció como el favorito para asumir el liderazgo de Nepad, antes de ser finalmente enviado a Addis Abeba para representar a Nigeria en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA