El Rey Mohammed VI niega que impida viajar a su ex esposa y su hija

151

El Rey Mohammed VI reaccionó a los rumores propagados por la revista francesa Gala en la que asegura que el monarca marroquí impedía viajar al extranjero a su ex esposa Lalla Salma junto con su hija para garantizar que ésta regresara a Marruecos al término de sus vacaciones estivales.

Este lunes, el abogado del rey alauita, Eric Dupond-Moret, desmintió la aplicación de restricciones a su ex esposa y sus dos hijos. El representante señaló que tanto Mohammed VI como su ex esposa nunca se redujeron a comentar los rumores. Sin embargo, ante los efectos negativos que estos han causado, decidieron mostrar su posición indignante para defender su decencia

El defensor trasmitió en una misiva la ira del monarca, al tiempo que y defendió su honor, diciendo que “todo silencio tiene un final, especialmente, cuando la mentira comienza a imprimir mentes”.

Dupond-Moretti también dejó en claro que los rumores del secuestro de sus hijos, que circulan desde el comienzo de julio, son intolerables. “Estos rumores son firme y formalmente negados por el monarca y su ex esposa, padres de dos adolescentes, Moulay El Hassan, 16 y Lalla Khadija, de 12 años”, aseguró el defensor.

“Afirmaciones extremadamente graves”

De igual forma, indicó que ambos se encuentran profundamente “indignados” por lo que calificaron como “alegaciones muy graves”. Su Majestad y su ex esposa las refutan con una sola voz. El letrado Eric Dupond-Moretti aseguró que esos rumores provienen de sitios web extranjeros cuya difusión de información es falsa “maliciosamente” y recuerda que este es “un acto que constituye una difamación”.

Asimismo, el abogado-consejero se indignó sobre todo porque los rumores afectan a otra princesa. “La comparación no se basa más que sobre el hecho de que son dos princesas”, explicó el famoso abogado, quien representa a la familia y exige la necesidad de restablecer la verdad de una vez por todas.

Foto: Getty

DEJA UNA RESPUESTA