El Rally Africa Eco Race, cruzó Guergarat “sin problemas”: ONU

39

Naciones Unidas, Nueva York – La organización de las Naciones Unidas se declaró satisfecha de que la etapa del rally “Africa Eco Race”, entre Marruecos y Mauritania, haya pasado “apaciblemente” hoy lunes por la zona tampón de Guergarat.

“Nos complace ver que el Africa Eco Race cruzó hoy Guergarat apaciblemente”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, durante su rueda de prensa en Nueva York.

Dujarric recordó, a este respecto, que el jefe de la ONU había llamado el sábado a “la máxima contención y a amortiguar las tensiones” tras las amenazas y las gesticulaciones del polisario y sus relevos destinados a obstruir el paso del Africa Eco Race por Guergarat.

Participantes del Africa Eco Race 2020.

De hecho, Antonio Guterres exigió el “mantenimiento de la circulación civil y comercial regular” en Guergarat y pidió que se abstuviera de cualquier acción que pudiera alterar el statu quo en la zona tampón.

El portavoz del Secretario General de la ONU reiteró también “el compromiso de las Naciones Unidas con ayudar a las partes a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable del conflicto del Sáhara, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Cabe recordar que el rally “Africa Eco Race”, que une Mónaco con Dakar a través de Marruecos, incluyendo las provincias del sur, se encuentra en su duodécima edición en este año 2020.

El arranque de esta edición se dio la semana pasada en el puerto de Tánger Med con la participación de 688 competidores y 266 vehículos. El rally de este año cuenta con la participación de 34 nacionalidades de los cinco continentes.

Como las otras ediciones previas, el 12e Rally Africa Eco Race paso en las mejores condiciones;

Este rally que atraviesa el territorio marroquí del 7 al 13 de enero 2019, Senegal y Mauritania destaco la participación de 688 personas y 266 vehiculos;

El cruce de las provincias del sur de Marruecos ha sido exitoso y se desarrolló en condiciones normales;

Los participantes han atravesado la zona de Guergarat sin ningún incidente;

Ningún bloqueo ha sido recordado;

Algunos mercenarios pagados por Argelia han intentado perturbar el Rally, sin éxito;

Estas tentativas de desestabilización por parte de los mercenarios han fracasado otra vez.

Los participantes siguieron el rally en condiciones normales y han expresado su satisfacción hacia la buena organización de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA