El plan marroquí de autonomía en el Sahara es «serio, creíble y realista»: EE.UU.

316

Rabat, Marruecos. Sept. 07, 2023, (MAP).- El subsecretario adjunto estadounidense para el Norte de África, Joshua Harris, reafirmó, este jueves, el apoyo de Estados Unidos al plan de autonomía en el Sáhara como «serio, creíble y realista».

«Los Estados Unidos siguen considerando el plan marroquí de autonomía como serio, creíble y realista», indicó un comunicado de la embajada estadounidense en Rabat, tras la reunión de Harris con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El alto responsable estadounidense, que estuvo acompañado por el embajador de su país en Marruecos, Puneet Talwar, también «reafirmó la asociación profunda e histórica entre Estados Unidos y Marruecos».

Joshua Harris, cuya visita a Rabat corona una gira regional por «Marruecos y Argelia», subrayó el aprecio de Estados Unidos a los esfuerzos cruciales de Marruecos frente a una amplia gama de retos regionales y mundiales, especialmente la lucha contra la inestabilidad en el Sahel, el apoyo a las elecciones libias y la promoción de medidas equitativas de libertad, seguridad y prosperidad para los israelíes y los palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA