Destaca legisladora hondureña el reimpulso del Grupo de Amistad Honduras-Marruecos

93

La diputada nacionalista y doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, dijo que «está claro que cuando el Partido Nacional gobierna, efectivamente hay desarrollo y mayor seguridad”, manifestó también que su atención está en los temas de cooperación y el compromiso de reimpulsar el Grupo de Amistad Parlamentario Honduras Marruecos como una puerta de trabajo bilateral, la diputada Bermúdez destacó el mérito de la labor sanitaria impulsada el 2021 por las autoridades marroquíes, liderando dijo la vacunación en el continente africano.

“Como doctora en salud publica y parlamentaria” expresa mi sentido deseo de seguir colaborando con mi país y traer a Honduras la experiencia del Reino de Marruecos y ojalá más vacunas”.

La parlamentaria agregó que el Grupo de Amistad Parlamentaria Honduras Marruecos debe ser blindado por relaciones bilaterales a nivel del ejecutivo e impulso de la cooperación sanitaria, manifestando que esta dispuesta a llevar mensajes para afianzar estas relaciones diplomáticas y parlamentarias.

“Especialmente hoy que las naciones necesitan de transparente cooperación en virtud de la pandemia y sus secuelas”.

“Como profesional de la salud además de mujer política, quiero destacar la labor del Reino de Marruecos en la materia e invitar a sus autoridades a desarrollar una activa agenda de amistad en temas sanitarios con Centroamérica y con Honduras en particular, pues hemos pasado por una terrible pandemia”.

Nosotros como partido Nacional hemos buscado soluciones eficientes y muy complejas, manifestó. «Nadie pensaba gobernar en pandemia y con dos terribles huracanes que asolaron nuestra geografía, de allí lo importante que es la cooperación, la promoción de la paz y seguridad», manifestó Bermúdez.

Fuente Oficina de Prensa y RelacionesTegucigalpa, 28 de septiembre 2021
JOHANA BERMUDEZ. Especialista en Medicina Interna Dermatóloga Msc Salud Publica, Msc Epidemiologia Diplomados Marketing Político Comunicación Política.

DEJA UNA RESPUESTA