Denuncia ONG en Berlín, abusos perpetrados por el polisario en Tinduf

87

Una delegación de la sociedad civil de las provincias del sur del Reino expuso, durante la semana en curso en Berlín, las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el polisario contra los secuestrados en los campamentos de Tinduf, en territorio argelino.

Durante las reuniones mantenidas con funcionarios del Bundestag y las conferencias organizadas en Berlín, la delegación, que estaba compuesta, entre otros, por el presidente de ASADEDH, Ramdan Masoud, en representación de las víctimas de la milicia del polisario, y Khira Khribich, que vivió veinte años en los campamentos de Tinduf, testificó las diversas formas de tortura y sus consecuencias en la vida de las víctimas, y los crímenes cometidos por el polisario contra las poblaciones saharauis secuestradas endichos campamentos.

Ramdan Masoud también interrogó a los miembros del parlamento alemán sobre las desapariciones forzadas y los abusos perpetrados por las milicias separatistas  en los campamentos de Tinduf en territorio argelino, con la complicidad de las autoridades argelinas,  y describió los detalles de la denuncia contra los  líderes de los separatistas, que son acogidos ilegalmente. Brahim Ghali en España, y la conspiración para hacerle evitar una condena por crímenes contra la humanidad.

Paul Ziemiak miembro del Bundestag, ex miembro del partido Unión Demócrata Cristiana

Además, otros miembros de la delegación, a saber, Limam Boussif, empresario y actor asociativo, y Zineb Ramdan, joven empresario  en El Aaiún,  centraron sus intervenciones  en las oportunidades de emprendimiento accesibles a los jóvenes  en las provincias del sur, y  en el potencial de  la región en términos de inversiones sostenibles, producción de energía verde, la pesca y el potencial portuario.

Por su parte, Shaibata Mrabih Rabou, Presidente del  Centro Sahara de  Estudios e Investigación sobre Desarrollo y Derechos Humanos, destacó que la Iniciativa de Autonomía, descrita como seria y creíble en todas las resoluciones del Consejo de Seguridad desde 2007, se desarrolló a través de un proceso consultivo en el que participaron todos los segmentos de la población saharaui del Reino. . También aprovechó la oportunidad para negar las acusaciones relativas a la representatividad del Polisario, afirmando que los únicos representantes legítimos  de la población del Sáhara marroquí son los representantes electos locales de la región, de la que él mismo es miembro.

DEJA UNA RESPUESTA