Con sólo un infectado, Nicaragua descarta transmisión local de Covid-19

129

Managua, Nicaragua. Abr. 22.- De acuerdo con informes del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, Nicaragua ha registrado hasta ahora un solo infectado por coronavirus (Covid-19), lo cual muestra un inusitado éxito del aislamiento sanitario requerido por la Organización Mundial de la Salud para controlar a este nuevo virus que se ha extendido de manera alarmante en el mundo.

Se trata de un señor de 58 años de edad, un caso importado, que se encuentra delicado y estable. Este paciente, que estuvo en contacto con personas de otras nacionalidades, ha sido sometido a pruebas del Covid-19, en las cuales ha dado negativo y se está recuperando, tras los cuidados que se le proporcionan de manera responsable y cuidadosa.

Por otra parte, las autoridades médicas reportaron también que al 20 de abril tenían a 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. Dos de ellas ya cumplieron el periodo reglamentario, mientras que una más permanece en resguardo domiciliar.

Señalaron que quedan, por tanto, 11 personas, a las que se suman 2 más, para un total, hasta ahora, de 13 personas en cuidado y monitoreo responsable y permanente.

Asimismo, destacaron que Nicaragua no tiene transmisión local comunitaria y las instituciones clínicas se mantienen en intenso trabajo para procurar prevención y la atención a su pueblo.

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud.
Por la atención de las personas, ¡Gracias a Dios!

 

DEJA UNA RESPUESTA