Breves del mundo

0
251

Yihadista atropella a ciclistas en Nueva York; al menos 8 personas muertas

En el 11 de septiembre se demostró que los aviones civiles pueden ser armas del terrorismo, en la segunda década del 2000, los autos también pueden cumplir con esa misma función. Al menos es eso lo que los grupos yihadistas han ideado para poder perpetrar sus ataques sin que despierten sospechas. Niza, Londres, Berlín se caracterizan por los atentados con atropellamientos masivos que se han registrado en esas urbes. Nueva York se unió a la lista este martes cuando un individuo arrolló a un grupo de ciclistas en la orilla del Hudson y contra un autobús escolar al grito de: “Allah Akbar!” (¡Dios es grande!).Al menos ocho personas muertas y 15 heridas fue el saldo que dejó su ataque realizado por Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, natural de Uzbekistán, un asilado político que había llegado a Estados Unidos hace siete años.

Inauguran la linea ferroviaria Bakú-Tiflis-Kars, ramal de la Ruta de la Seda

Una nueva línea ferroviaria que conectará a Azerbaiyán, Georgia y Turquía fue inaugurada recientemente. Se trata del ramal Bakú-Tiflis-Kars (BTK)que va a ser el recorrido ferroviario más corto entre Asia y Europa y que constituye una alternativa al Tren Transiberiano, que recorre toda Rusia de este a oeste. Esta nueva infraestructura ferroviaria promoverá el desarrollo económico de la región, afirmó el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. “Hará que aumenten las inversiones y el turismo, transportará hasta 17 millones de toneladas de carga entre China y Europa. Después se espera que la cifra aumente hasta los 17 millones de toneladas. Los trenes podrán circular directamente entre Londres y Pekín y transportará anualmente más de un millón de pasajeros, lo que supondrá un importante impulso para el turismo.

Detienen a homicida descuartizador de nueve víctimas en Japón

Un individuo de 27 años confesó tranquilamente haber descuartizado los cuerpos de nueve de sus víctimas y haber depositado sus restos en cajas en su departamento en Tokio. El hombre reconoció haber haber tirado los pedazos a la basura, entre escombros y basura para hacerlos pasar desapercibidos. El tipo ya era procesado por haber descuartizado un cuerpo y colocar sus restos en un refrigerador doméstico, acusación que tampoco negó. “Declaró ‘descuarticé un cadáver, lo puse en el refrigerador y le eché por encima arena para gatos. Quería esconder a la persona que había matado y disimular las pruebas'”, señaló un portavoz policial sin brindar más precisiones. La policía encontró los cuerpos y una sierra con la que se sospecha que realizó su monstruosa carnicería.

 

DEJA UNA RESPUESTA