Brahim Ghali, culpable de corrupción

184

La sociedad civil española colecta importante ayuda humanitaria para los refugiados saharuis, pero la pregunta es: ¿llegará esa ayuda a los saharuis o será repartida entre el directorio de Brahim Ghali.

Brahim Ghali se ha casado 23 veces. ¿De dónde saca todos estos recursos? A ello hay que sumar también las pretendientes a las que también mantiene y que utiliza también contra los opositores  para comprometerles a través de grabaciones de índole sexual.

Su sobrino le robo de su casa una pistola y 200 dinares. El fue absuelto gracias a la intervención de su tío, el mimísimo Brahim Ghali, mientras miles de saharauis permanecen en prisiones del polisario por delitos menores.

La pregunta es: ¿De dónde saca esta fortuna Brahim Ghali?

La primera vivienda construida de ladrillo y cemento en Mheiriz era de su propiedad.

Su mujer conduce un auto nuevo ¿De dónde lo sacó?

Su hijo conduce un auto que es propiedad del Ministerio de Defensa, a sabiendas de que ninguno de sus hijos ha estado en la armada y ni siquiera ha realizado el servicio militar obligatorio como el resto de los saharuis. ¿Cómo fue que ellos sí quedaron exentos del servicio militar obligatorio?

El líder llama a retomar las armas, mientras sus hijos quedan exentos del servicio militar obligatorio.

Brahim Ghali ofreció a su hijos estudios en medicina e ingeniería. dejando a los saharuis en la desesperación y el abandono.

Sus hijos poseen comercios para la venta de todo tipo de productos. ¿De dónde han sacado estos recursos? También hacen viajes al extranjero sin parar.

Brahim Ghali recibe desde 1998, cuando era «ministro de Defensa», importantes cantidades de combustible, sin control ni seguimiento. Cuando fue nombrado representante en España, traspasó duchas cantidades a su hermano.

Desde que Brahim Ghali tomó la presidencia, su hermano (Ali Ould Sid Moustapha) beneficio de todo tipo de subsidio. Como por ejemplo una importante dotación de combustible al mes que supera con creces la que se le asigna a cualquier institución del frente y superando las posibilidades económicas de los llamados «ministerios». ¿Qué tipo de Estado es éste?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA