Autoridades españolas confirman vínculos entre el «polisario» y «daesh»

62

Las sospechas sobre las conexiones del polisario con los círculos del terrorismo y el radicalismo están emergiendo a merced de la actual crisis de El Guerguerat… y se confirman. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de un alto funcionario diplomático español. Se trata del director general de Política Exterior y de Seguridad de la Cancillería del Reino Ibérico, quien afirmó la existencia de vínculos entre el frente y el grupo terrorista «Daesh».

Tras declararse como un frente pseudo «revolucionario» de inspiración marxista, se revela el rostro oscuro y oculto del «Polisario». El frente separatista, domiciliado en Argelia, alimenta los temores de las autoridades españolas sobre su potencial implicación con movimientos terroristas. Precisamente, el director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Fidel Sendagorta, advirtió, durante una intervención en el foro sobre terrorismo global, organizado , Martes, por el Instituto Elcano, contra la verdadera amenaza terrorista que representa la infiltración del movimiento separatista del Polisario por movimientos terroristas para toda la región del Sahel, así como para la vecindad europea.

Según un comunicado difundido por la agencia de prensa privada española “Europapress”, Fidel Sendagorta habría comenzado recordando durante este encuentro que estaba intrigado y conmocionado por el proceso según el cual estas milicias armadas de obediencia marxista leninista que s ‘implicado en Cuba cuando trabajaba en este país como diplomático, “se había volcado en el fundamentalismo religioso”, antes de advertir que “el fenómeno del yihadismo extremista bien establecido en esta región debe desafiarnos porque está muy cerca de nuestro propio mundo ”.

Según la misma fuente, el funcionario español recordó al respecto que el jefe del grupo terrorista «Estado Islámico en el Gran Sahara», Adnan Abu Walid al Saharaoui, es un polisario procedente de los campamentos de Tindouf, destacando además, el reclutamiento masivo miembros del Polisario por el grupo yihadista.

Con información La Rédaction del jueves 19 de noviembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA