Alto dirigente polisario planea huir de España sin comparecer ante la Audiencia Nacional

67

El dirigente del Frente polisario, Brahim Ghali, tiene armado un plan para fugarse y burlar la justicia española una vez que se recupere de su convalescencia por Covid-19, al menos así lo reflejó una entrevista realizada por Alejandro Entrambasaguas, enviado especial de OKDiario a un hospital en Logroño, donde todavía se encuentra tras haber sido internado de manera encubierta para recibir tratamiento médico.

En el nosocomio, el reportero español logró contactar con Salem Lebsir, considerado como el brazo derecho del líder polisario, quien le reveló durante una corta entrevista que su jefe planea escapar en alrededor de diez días, una vez que se haya recuperado de los síntomas del coronavirus.

Lo más destacable de la acción es que su fuga del territorio español planea hacerlo sin atender el llamado de la Audiencia nacional para responder a acusaciones por genocidio, detenciones ilegales, desapariciones, incluyendo terrorismo.

Entre otras cosas, Lebsir confirmó al reportero ibérico que Brahim Ghali está enfermo de Covid-19, que su recuperación está siendo satisfactoria al grado que está perfectamente consciente de todo cuanto pasa a su alrededor y, sobre todo, de que se encuentra en España, país donde está acusados de diversos crímenes.

Cuando el periodista le pregunta sobre lo que piensa su líder, éste parece trabarse en comentarios dispersos que tratan de desviar la atención de su interlocutor. A la pregunta de si Ghali va a declarar ante la Audiencia Nacional, pide que le repitan la pregunta, en abierta actitud de que no esperaba que se le preguntara eso.

Al ver que no puede evitar la pregunta, Lebsir contesta al reportero que su jefe no comparecerá ante las autoridades judiciales españolas, incluso aunque sea citado oficialmente por un magistrado.

AHORA ESCUCHA LA ENTREVISTA

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA