Agradece el Rey Mohammed VI la solidaridad internacional hacia su pueblo tras el sismo reciente

450
Rabat, Marruecos. Sept. 10, 2023 (MAP).- Su Majestad el Rey, que Dios le ayude, tuvo la amabilidad de expresar, durante la sesión de trabajo que presidió el Soberano tras el terremoto que sacudió la región de Al-Haouz, “el más sincero agradecimiento del Reino de Marruecos a muchos países hermanos y amigos que han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí en esta difícil situación y varios de los cuales han manifestado su disponibilidad para prestar ayuda y asistencia en estas circunstancias particulares”.
– Como parte de un enfoque coherente con las normas internacionales en tales circunstancias, las autoridades marroquíes han llevado a cabo una cuidadosa evaluación de las necesidades de ayuda sobre el terreno, conscientes de que una ayuda descoordinada será contraproducente.
-Sobre la base de esta evaluación, las autoridades marroquíes, en este preciso momento, han respondido favorablemente a las ofertas de apoyo de los países amigos que proponían aportar equipos de socorro y salvamento.
– Según el mismo enfoque de coordinación crítica durante esta fase de intervención, los equipos enviados por estos países se pusieron en contacto operativo con sus homólogos marroquíes.
Con la evolución de las operaciones de intervención, la evaluación de las posibles necesidades podría avanzar hacia otras fases que podrían llevar a recurrir a ofertas de apoyo de otras naciones y que implican la prestación de otras formas de apoyo.
Es oportuno acoger con satisfacción esta oleada de solidaridad y movilización procedente de diferentes regiones del mundo y que atestiguan la consideración y el reconocimiento por parte de estos países del compromiso de Marruecos y de sus numerosas contribuciones al apoyo humano y a las acciones de apoyo llevadas a cabo de conformidad con las Altas Orientaciones. de Su Majestad el Rey, que Dios le asista.
Foto portada: El Independiente

DEJA UNA RESPUESTA