Afirma el Partido Nacionalista Vasco que el polisario debe replantear lo que es y no posible para resolver el problema del Sahara

83

Madrid, España. Dic. 17, 2020 (MAP).- El Partido Nacionalista Vasco (PNV) destacó este miércoles que el Polisario debe entender “qué es posible y qué es imposible” para llegar a una solución al problema del Sáhara.

“El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Por tanto, hay que hacer entender al polisario lo que ahora es posible y lo que es imposible” para la solución de la cuestión del Sahara, dijo el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

«Desde el punto de vista geoestratégico, el Polisario ha perdido (…) por lo que debe buscar una solución en el marco de lo posible» para zanjar esta disputa, insistió durante un debate celebrado en presencia del jefe del gobierno español. , Pedro Sánchez, y varios miembros del ejecutivo.

«Nadie puede negar la importancia geoestratégica cada vez más asertiva de Marruecos, en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal y otras áreas», señaló Esteban.

En este sentido, el portavoz del PNV destacó el imperativo de mantener una buena relación con Marruecos, «un país importante» para España y la UE.

DEJA UNA RESPUESTA