Condena Marruecos falsedad en filme sobre el Islam

423

Rabat, Marruecos.- El Consejo Superior de Ulemas condena enérgicamente el contenido de la película «Saydiat Al Jannah» (La Dama del Paraíso), expresando su categórico rechazo a la flagrante falsificación de hechos establecidos en la historia del Islam.

Aquí está la traducción de la declaración hecha pública el sábado por el Consejo sobre este tema:

“El Consejo Superior de Ulemas tomó conocimiento del contenido general de la película producida recientemente bajo el título: ““Saydiat Al Jannah” (La Dama del Paraíso) y encontró lo siguiente:

1- La persona que escribió la película pertenece a una corriente chiita. Fue despojado de su nacionalidad kuwaití por sus ideas extremistas.

2- Esta película, que constituye una flagrante falsificación de los hechos, contiene un acto atroz que no puede ser aceptado por los musulmanes, a saber, la encarnación del Profeta, la paz y la salvación sean con él.

3- La película se atrevió con repugnante parcialidad a utilizar la persona de Fátima Zahra, que Allah esté complacido con ella, hija del Profeta, la paz y la salvación sean con Él, para propósitos contrarios al espíritu de la religión y la realidad de la historia.

4- El alto rango de Fátima Zahra, que Allah esté complacido con ella, entre todos los musulmanes no necesita recurrir a falsas acusaciones para hablar de ella.

5- Las calumnias contra Sidna Abi bakr, que Allah esté complacido con él, quien fue objeto de los mayores testimonios del Profeta, son parte de los escándalos de esta película.

6- Quienes están detrás de esta película buscan fama y sensación, la promoción de su producción y la realización del mayor número de espectadores, hiriendo los sentimientos de los musulmanes y suscitando sensibilidades religiosas.

Por todas estas consideraciones, el Consejo Superior de Ulemas, que tiene el señalado honor de estar presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Mouminin, descendiente del Profeta, que Dios lo asista, condena enérgicamente el contenido de esta película y expresa su categórico rechazo a la flagrante falsificación de hechos establecidos de la historia islámica. Esta falsificación de los hechos, que perjudica al Islam ya los musulmanes, es rechazada por todos los pueblos, porque no sirve a sus intereses superiores entre las naciones, especialmente en estos tiempos.

El Consejo invita a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias al respecto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA