Reconoce allegado de líder polisario que éste se fugará de España sin declarar ante la Audiencia nacional

122

El líder del polisario, Brahim Ghali, podría abandonar España, donde recibe atención médica, sin declarar en la Audiencia Nacional por los cargos de terrorismo, genocidio y tortura, entre otros. Según comentarios hechos a OKDIARIO por Salem Lebsir, brazo derecho de Ghali, éste se dispone a salir del país en los próximos días.

La entrevista entre Salem Lebsir y el diario español se llevó a cabo en una pequeña sala de espera del hospital San Pedro de Logroño a tan sólo cinco metros de la habitación donde el líder del Frente polisario se recupera del coronavirus. Es la primera vez que alguien del entorno de Ghali habla en un medio de comunicación tras el estallido de la mayor crisis diplomática de la democracia entre España y Marruecos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha reabierto la causa contra el dirigente saharaui por delitos de genocidio, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y desapariciones y le ha citado el próximo 1 de junio. Sin embargo, Lebsir ha asegurado a este periódico de manera tajante que Ghali no va a ir a declarar.

En el momento en que varios agentes de la Policía Nacional se apersonaron en el centro hospitalario para notificar a Ghali la citación judicial, el líder del Frente polisario se negó a recoger el documento alegando que tenía que consultarlo antes con la Embajada de Argelia y con algunas personas de su confianza.

Entre otras cosas, el allegado de Ghali reconoce que éste sí tiene coronavirus, se encuentra recibiendo atención médica para el caso y que no asistirá a la Audiencia Nacional, aunque le sea entregada una notificación para hacerlo. También aseguró que Ghali saldrá de España en cuanto se recupere de su convalecencia, que será al menos en los próximos diez días.

Con información de OKDIARIO: https://okdiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA